Cooperadores

VOLUNTARIADO

EMPRESAS ESPAÑOLAS
ENTIDADES 
FAMILIAS

 

COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS INTERESADAS EN COOPERAR CON SAIIE


PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES DE SAIIE EN EMPRESAS ESPAÑOLAS

SAIIE es una organización sin ánimo de lucro comprometida con los principios de interculturalidad, orientada al desarrollo, tanto académico como personal, de estudiantes Universitarios Norteamericanos en Sevilla. SAIIE comenzó su andadura en 1.984.

Cada Semestre recibimos estudiantes de negocios de prestigiosas universidades de EE.UU. que tienen la posibilidad de realizar prácticas en empresas de nuestra ciudad. Estos estudiantes continúan con sus estudios durante su estancia. Mediante convenios con la Universidad de Sevilla y EUSA (especializaciones en Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Producción, Servicios, Español, etc.), nuestros alumnos podrán realizar prácticas durante los períodos de Otoño (Septiembre – Diciembre), Primavera (Febrero – Mayo) y Verano (Mayo – Julio).

 Empresas interesada en recibir estudiantes para realizar prácticas, pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MOTIVOS

  • Servicio gratuito. Son prácticas NO remuneradas, los alumnos reciben en contraprestación créditos para sus estudios.

  • Apoyo extra. Los estudiantes suelen trabajar unas 10-16 horas a la semana, durante unas 10 semanas.

  • Incorporar mentes jóvenes. Los alumnos pueden desarrollar tareas administrativas y de soporte con ordenadores, al igual que traducir o escribir documentos en Inglés. Por otro lado, pueden aportar ideas que son tendencias de negocios en su país con el fin de obteners acuerdos y colaboraciones con posibles usuarios o  inversores; y abrir nuevos campos para futuros negocios en el extranjero.

 

OBLIGACIONES ADQUIRIDAS

  • La empresa deberá asignar un tutor, que será el responsable del alumno mientras se realicen de prácticas. El responsable de la empresa, resolverá dudas, supervisará y certificará el número de horas semanales de prácticas. 

  • SAIIE será la intermediaria entre el estudiante y la empresa, dando respaldo académico y supervisión a la labor realizada por el estudiante; resolviendo dudas que puedan surgir por ambas partes..  

Si su empresa está intersada en recibir estudiantes en prácticas, envie un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. y le informaremos.

 

 

ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ONGS, ENTIDADES PÚBLICAS, ASOCIACIONES CÍVICAS/RELIGIOSAS INTERESADAS EN OFRECER TRABAJOS DE VOLUNTARIADO A ESTUDIANTES DE SAIIE

 

VOLUNTARIADO PARA ESTUDIANTES DE SAIIE 

SAIIE lleva más de treinta y siete años organizando actividades para estudiantes Universitarios en Sevilla. En Estados Unidos es una práctica muy común hacer trabajos para la comunidad. Buscamos lugares, sin ánimo de lucro, donde nuestros alumnos puedan realizar labor de voluntariado. Dicha labor deberá contribuir a la practica, mejora de su español e integración en nuestra cultura.  

Si está interesado en recibir estudiantes para hacer voluntariado, envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y le informaremos.  

 

 

FAMILIAS INTERESADAS EN ALOJAR ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE SAIIE

 

ALOJAMIENTO


SAIIE comenzó su andadura en 1984 y desde entonces colabora con familias interesadas en alojar estudiantes extranjeros. Solicitamos familias comprometidas para ofrecer un hogar a los alumnos durante su estancia en Sevilla, así como prestar ayuda en todo lo necesario para que el estudiante tenga una experiencia inolvidable. 

 

REQUISITOS PARA HOSPEDAJE

 
DISTANCIA

  • La vivienda tendrá que estar ubicada a 25 minutos máximo a pie desde SAIIE en Cuesta del Rosario 8. Con este requisito prentendemos que los estudiantes no tengan gastos extras de transporte. Para evitar pérdidas de tiempo por ambas partes (familias y SAIIE), rogamos hagan una simulación con la applicación de Google Maps. Caso de no cumplir este requisito indispensable, no se tendrá en cuenta la solicitud.


    PERIODOS DE ALOJAMIENTO

  • Dependiendo del Programa elegido existen varias posibilidades, en cuanto a  la duración y meses a elegir : Faculty Led Programs y Winterim: 3 semanas o 4 semanas, Cursos de Verano 6 semanas Mayo y Junio, o menos de 90 días Curso de Primavera de Febrero a Mayo o Curso de Otoño de Septiembre a Diciembre

 
QUÉ INCLUYE

  • Regimen de pensión completa de 3 COMIDAS diarias: Desayuno, almuerzo y cena durante 5 días a la semana. NO INCLUYE: Desde la cena Viernes, sábado día completo, desayuno y almuerzo del Domingo. Este sistema permite a las familias descansar de preparar comidas durante el fin de semana. El primer día de curso y el último cuentan como un día completo. El día de llegada incluye almuerzo y cena; y el de salida solo incluye desayuno. 
  • Durante periodos de Semana Santa y Feria está incluído SOLO el alojamiento. Las comidas NO están incluídas.
  • LAVADORA semanal (ya sea de color o ropa clara, a elección del estudiante) . Se le entregará dos bolsas a cada estudiante donde poner la ropa sucia. Estas bolsas serán indicadora de la cantidad de ropa máxima a meter en la lavadora, según la capacidad de la misma.
  • Disponer mínimo de una HABITACIÓN DOBLE para estudiantes. El mobiliario indispensable será: Camas, escritorio, flexo, silla, armario y calentador o ventilador (según temporada).
  • Baño completo propio o compartido con la familia. En caso de tener calentador de gas butano, habrá que enseñar el manejo a los estudiantes para su utilización.

  • Proporcionar ROPA DE CASA: sábanas, mantas y toallas. El lavado de ropa de casa corre por cuenta de la familias y se hará una vez por semana.

  • Tener INTERNET en casa.

  • Cada estudiante tendrá su propio JUEGO DE LLAVES facilitado por la familia. Podrán entrar y salir de la casa, cuando quieran, siempre y cuando respeten las normas de convivencia de familia y vecinos. En caso de pérdida o robo de llave, el estudiante tendrá que informar inmediatamente a la familia para solventar el problema. La copia de llave, en este caso, correrá por cuenta del estudiante.

  • DUCHAS. El estudiante podrá ducharse a cualquier hora del día, siempre y cuando respete las horas y normas de la casa.

  • El alumno deberá informar a la familia si planea alguna actividad para no perturbar los horarios de comidas habituales de la familia.
  • No mezclar y alojar estudiantes extranjeros de otros programas.
  • En caso de fumar alguien por alguna de las partes, deberán respetar los espacios; y nunca hacerlo dentro de casa, donde puedan molestar a los demás.
  • El estudiante NO puede invitar a familiares o amigos a la casa sin consultar antes con la familia.
  • PAGOS se efectuarán a mes vencido mediante transferencia bancaria a la cuenta suministrada por la familia. Deberá facilitar el nombre completo y DNI del beneficiario de la cuenta. Las fechas de pago se indicaran a comienzo del curso. SAIIE informa a las familias que nuestra entidad cumple con sus obligaciones de pago de impuestos y no se responsabiliza de cualquier problema que pueda surgir con las familias y la Agencia Tributaria al respecto. En caso de querer cambiar algún mes el beneficiario del pago, tendrá que informar con antelación para realizar los cambios pertinentes en la transferencia.

  • El primer día de curso y el último computan como un día completo. El día de llegada incluye solo almuerzo y cena; y el de salida solo incluye desayuno. 

Interesados en alojar estudiantes deberán rellenar el siguiente FORMULARIO y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Su solicitud quedará archivada para ser utilizada en caso de necesidad. Antes de iniciar el proceso de hospedaje rebibirá una llamada para conocer el estado de la vivienda y mantener una entrevista personal.

SAIIE Video